Los cinco pasos para escribir un guión


Futuros guionistas? No me digan, quieren escribir un guión y directamente ganarse un óscar no? Bueno, no me burlaré por que es el sueño de muchos…una estatuilla dorada entregada por tipos que a veces ni siquiera saben que es una buena película…pero esa es otra historia. El caso es este: A veces se cree que debes tardarte 5 años en escribir un guión para que este sea bueno…pues no. Hay varias películas que son geniales y se han escrito en incluso menos de seis meses, así que sí por ejemplo, una película regular de dos horas y media puede escribirse en tres meses, una obra de teatro de quince minutos se puede escribir en media hora…espero, porque la verdad deje el guión hasta el último y tengo que entregarlo mañana. Si, si, actuar es lo más genial, pero el terror no es tan sencillo para mí…no después de lo que paso el año pasado…No, no quieren saberlo…Ah, enserio? Ok, me tocó ser la tipa que no ve el video en El Aro 2…EL ARO 2!! Ni siquiera la uno…digo, que tipo de actuación se puede sacar de salir tres minutos tapandote la cara??! Mínimo prefería ser Jigsaw (tengo el pelo corto…y me gustan los triciclos)……Me estoy desviando…En fin, estan en un problema igual? O sólo quieren aprender a hacer un guión rápido? Ok, les diré que, los 5 PASOS PARA ESCRIBIR UN GUIÓN.

  1. LEE…y mucho. No podemos pedirle a un vago que nos de un guión inteligente y con carisma…a menos que sea un vago inteligente y carismatico. Si quieres hablar, primero debes escuchar; si quieres escribir, primero debes _______________. Adivinaron, muy bien.
  2. PRACTICA Si tú si tienes tiempo para practicar antes de escribir un guión, entonces empieza contando historias, si no tienes tanta imaginación, saca anéctdotas propias o de alguna historia real. Y por práctica me refiero a, por ejemplo, hagan un diario, en forma de película!
  3. INFORMATE La verdad es…Cristobal Colon no descubrio América: fueron los vikingos. Y eso que tiene que ver? Que la escuela miente en muchas ocasiones, y las personas aún más; pero por eso, ve y haste un círculo de amistades con guionistas que SÍ estudiaron. ¿Y cómo? En los festivales de cine, por Internet, unete a clubes; así los mismo guionistas pueden enseñarte una que otra cosa. Si eres fiel partidiario de la escuela, entonces ve a uno de esos cursos cortos para escribir guiones…son cortos y funcionan!!
  4. INVESTIGA Ya tienes tu historia? Bien, ahora revísala y ve que sea coherente; porque, como paso en una obra escolar: ” Era el siglo XIX y una tipa le dijo al fraile inquisidor: ” Neta. No manches”…” .Si cometes ese error…mmm…creo que McDonald’s tiene un puesto para ti.
  5. EXHIBELO ……el guión. Uff, en estos tiempos una tiene que ser muy específica. Ahora, si te da demasiada pena o asco enseñarselo (EL GUIÓN) a tu familia o amigos -o si no tienes- entonces inscribelo a una competencia o concurso. Si ganas aumentaras tu autoestima y tu bolsillo…y muy probablemente: tu Ego.

Si quieres que personas con talento pero sin dinero hagan una película con TU guión, puedes mandarlo a nuestro correo…y si en realidad apesta, te llamaremos.

maquina

About these ads

8 comentarios el “Los cinco pasos para escribir un guión

  1. AZuka2010 dice:

    gracias.

  2. luis dice:

    informacion regular

  3. luis tomas dice:

    hola..gracias por esos consejos.. voy a seguir buscando mas informacion..

  4. tumama dice:

    Esks son consejos no pasos!

  5. miguel angel medina dice:

    Me considero bueno creando historias,pero lo cierto es que necesito un empujon de los que saben
    Quiero hacer mi primer guion cinematografico,anteriormente ya escrito poemas,poesias, versos ,canciones.
    Reitero soy muy bueno escribiendo.

  6. Ace castillo dice:

    Buenos consejos, en realidad hay veces en que no tienes que dominar un tema para hacerlo guion, vamos todos sabemos que hay muchos Crossover en, por ejemplo, Harry Potter, y si bien es un guion basado en una novela y te pones estricto, Star Wars no es precisamente algo fiel a la realidad… Pero bueno solo hace falta tener buenas ideas, ser original, tener coherencia y claro mucha pasion para hacer las cosas. Yo sueño con algun dia ser director de una pelicula, digo por si querias saber… Jajaja

  7. Anónimo dice:

    esta buena gracias

INSERTA COMENTARIO SARCÁSTICO ACÁ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s