Maggie Gyllenhaal


Esta ocasión repasaremos la carrera de la tal vez mi actriz preferida: Maggie Gyllenhaal, quién cumplió 32 años el pasado 16 de Noviembre. Comenzemos con lo personal, la hermana de Jake Gyllenhaal esta casada con Peter Sarsgaard y tienen una hija llamada Ramona.

Y por qué es mi tal vez actriz favorita? Simplemente porque es demasiado aventada, o no? Quién la haya visto lo ha de saber también como yo. Si, ya se, la vi por primera vez en The Dark Knight, y agradezco a Dios que hubieran quitado a Katie Holmes (Gracias!!) con su actuación deshabrida.

(referring to when she started acting) “Even in elementary school, I took it really seriously. I was always doing plays.”

Aquí hay un recorrido en el tiempo por las múltiples facetas de Maggie Gyllenhaal:

En la SECRETARIA, interpreta a una chica masoquista que consigue trabajo con un jefe sádico…ya pueden imaginarse el resultado. La película esta muy bien, aunque sí la recomiendo para adultos, a menos que quieran quedarse como yo cuando la vi: :O  WTF?  La enseñanza de la película es: sí son secretarias, nunca se equivoquen con la máquina de escribir. Aunque después de ver esta película no creo que se vuelvan a equivocar…

Toda una estudiante promiscua en los años 50 en LA SONRISA DE LA MONA LISA, quién no tiene prejuicios y hasta tuvo una relación amorosa -y corta, claro- con su profesor de italiano, bajo la tutela de Julia Roberts y compartiendo créditos con Julia Stiles (10 cosas que odio de ti).

“I want roles that challenge people to question where they are in life.”

Una madre con antecedentes penales a causa de las drogas y el alcohol que quiere ganarse el cariño de su hija de cinco años a quién no ha visto en años, esto es en SHERRYBABY, una genialísima película donde su actuación es tan convincente que dan ganas de golpear a la madre sustituta.

Una adolescente dark que trabaja como niñera de unos niños que pelean contra una MONSTER HOUSE…claro, sólo dobló la voz.

Logra que Will Ferrell pruebe las galletas con leche, y por ahí se convierte en su novia, en MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN, mostrando su lado sarcástico y dulce a la vez.

Y, pos supuesto, es la novia de Harvey Dent, el interés de Bruce Wayne y una parte del plan del Joker en…THE DARK KNIGHT, siendo Rachel Dawes.

Estas son sólo algunas de las memorables actuaciones de Maggie, y bien vale la pena verlas; y más aún las películas independientes. Feliz Cumpleaños (atrasado) Maggie!

“There are two ways to be cool: One is to be disinterested and make it seem like you must be doing something much more interesting than everybody else if you are this disinterested. The other is to be extremely interested. You are not trying to please anyone, but you are really invested are really focused.”

 

I am looking for movies that are actually about something and that are questioning something. Movies that are provocative in some way and I am also looking for roles that I think will force me to grow or learn something about myself or the world in order to play them well.

 

 

3 comentarios el “Maggie Gyllenhaal

  1. Franck dice:

    Hola Estuve visitando tu página y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu página en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu página.

    Un saludo
    Franck
    WebMaster
    contacto: reycastillo08@hotmail.com

  2. Ace castillo dice:

    Amm, ¿ya había salido en otras películas antes de The Dark Knight? Creo que pasaba sin pena ni gloria… Lo mejor de su vida fue cuando conoció a un tipo llamado Christopher Nolan y decidió darle el papel de Rachel. Creo que The Dark Knight será su única gran película.

INSERTA COMENTARIO SARCÁSTICO ACÁ

