The Dark Knight Rises


BATMAN THE DARK KNIGHT RISES

Dirigida por: CHRISTOPHER NOLAN

CHRISTIAN BALE, MICHAEL CAINE, TOM HARDY, GARY OLDMAN, MORGAN FREEMAN, ANNE HATHAWAY, MARION COTILLARD, JOSEPH-GORDON LEVITT.

SINOPSIS:

Años después de la muerte de Harvey Dent y el caos desatado por The Joker, Ciudad Gótica ha declarado criminal a Batman, quién no ha hecho acto de presencia en todo ese tiempo.

Cuando un mercenario entra en escena, llamado Bane, Bruce Wayne tendrá que volver a ponerse el traje de Batman e impedir que destruya Ciudad Gótica. Todo esto mientras una ladrona, Selina Kyle, tiene su propio plan contra Gótica.

Batman estará en contacto con viejos y nuevos personajes que podrían significar su salvación o su perdición.

RESEÑA:

No hace falta decir que es la primera película con la que lloré en el cine las cuatro veces que fui a verla. El guión, increíble de parte de Christopher y Jonathan Nolan con humor inglés y gran compenetración argumental. (Osease, tiene sentido la historia).

Los actores son muy realistas, en realidad nos hacen creer que estamos viendo una Gótica como ciudad real, que toda la historia es bastante posible. También, TODAS las escenas de acción están fundamentadas, cada escena tiene que ver con el hilo argumental para dar un clímax y final.

La música da un gran impacto emocional a las escenas y nos adentra en un ambiente oscuro y dramático.

No tengo palabras para Tom Hardy. AMO su voz de Bane. Tiene todas las inflexiones que requiere el personaje. NO, NUNCA -nadie, no te lo tomes personal, querido Tom- EN LA VIDA DEL UNIVERSO JAMÁS LE LLEGARÁ A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A HEATH LEDGER. NUNCA. NO LO MENCIONEN SIQUIERA. Pero, si alguien le llegara, ese sería Tom Hardy como Bane.

También Anne Hatthaway hizo un gran trabajo como Selina Kyle. MUCHO MEJOR INFINITAMENTE que Halle Berry y le llega a Michelle Pfeiffer. Tiene la escencia de Nolan.

Venga, les he hablado maravillas de la película -porque eso es- pero si tuviera alguna pequeña crítica constructiva sería…THALIA AL GUL.

Why Nolan, Why?

NO SUPERARÉ QUE HAYA FRIENDZONEADO A BANE. No me convenció ni de coña. Pero bueno, todo tiene su razón de ser.

*Volviendo al Objetivismo*

El guión está bien estructurado. Tal vez pierde fuerza con la explicación de Thalia, una GRAN vuelta de tuerca al final. Los efectos muy buenos, así como las escenas de acción. A mí personalmente NO me gustan las películas de acción. Pero esta, esta es la excepción. La música logra su objetivo emocional, las actuaciones mejores no podían estar y el estilo Nolan permanece.

Además del Hermoso Mensaje: ASCIENDE.

El final me hizo, me hace y me hará llorar.

MUY recomendable.









INSERTA COMENTARIO SARCÁSTICO ACÁ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s